PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los productos que fabrican?

En nuestra planta industrial fabricamos cada día revestimientos texturados, pinturas, enduidos, impermeabilizantes, masillas, micropisos y niveladores de superficies. Podes ver toda nuestra gama de productos acá.

¿Se puede comprar directamente en la fábrica? ¿Dónde puedo adquirir los productos?

Toda nuestra gama de productos se comercializan únicamente a través de los distribuidores que nos acompañan en Argentina y países limítrofes. Para conocer el más cercano podes entra acá.

¿Cómo se deben conservar las latas? ¿Por cuánto tiempo puedo guardarlas si no fueron abiertas?

Las latas se deben conservar en un lugar fresco y seco no expuesto al sol, a las heladas ni a la intemperie. Además aconsejamos no apilar más de 3 baldes. Si la latas no fueron abiertas se pueden guardar hasta un año. En caso de no haber consumido la totalidad del contenido del envase, asegurar la hermeticidad del cierre y conservar hasta cuatro meses.

¿Los productos vienen listos para usar?

Todos nuestros productos vienen listo para usar, excepto los que vienen en polvo como la masilla de secado rápido, la masa niveladora y el Base Coat monocomponente. En estos casos se debe agregar agua según las proporciones indicadas en el envase. En el caso del micropiso cementicio Anclafloor, el kit compuesto por dos elementos se debe preparar mezclando ambas partes.

Si tuve mucho tiempo las latas guardadas ¿Tengo que hacer algo antes de utilizar el material?

Hay probabilidades de que cuando abras las latas se forme una película fina en la parte superior. En tal caso, lo que se debe hacer es mezclar bien todo el material hasta que dicha capa desaparezca.

¿Cuáles son los colores que ofrecen?

Nuestro catálogo Anclacolor cuenta con 24 colores más el blanco. Además fabricamos a pedido otros 576 colores, formando así una carta de 600 colores más el blanco.

¿Se pueden pedir muestras de color o de producto?

Todas las muestras de productos se deben solicitar en nuestros distribuidores donde además de asesorarlos podrán mostrarles los colores y las texturas disponibles. Para encontrar el más cercano entrá acá.

¿Cómo calculo la cantidad de material que necesito?

Todos los productos tienen en el dorso de su envase el rendimiento. También podes usar el calculador de materiales online. Elegís el producto deseado, los metros cuadrados a cubrir y obtenes rápidamente la cantidad de material necesario. Entrá haciendo click acá.

¿Se necesita mano de obra especializada para aplicar los productos?

Es bueno que los productos se apliquen con mano de obra especializada ya que tanto la durabilidad de los mismos como la estética, el resultado final y el rendimiento del material dependen directamente de cómo son aplicados.

¿Brindan asistencia técnica?

Las consultas técnicas sobre productos se pueden realizar por teléfono llamando al 0237-4664476, por mail a info@anclaflex.com.ar o completando el formulario que se encuentra acá. En el caso de los reclamos, se deben canalizar a través del distribuidor donde se compró el material.

¿Dictan cursos de capacitación? ¿Qué costo tienen?

Dictamos cursos en nuestra planta industrial ubicada en La Reja y en nuestros distribuidores de todo el país. Todas las capacitaciones son teóricas-prácticas y completamente gratuitas. Para enterarte de las fechas e inscribirte sólo tenes que entrar en cursos.anclaflex.com.ar

¿Qué superficie es la recomendada para colocar un revestimiento?

Todos los revestimientos Anclaflex pueden ser colocados en los diferentes sistemas constructivos existentes y en diferentes tipos de superficies como ser placas de yeso, grueso fratasado, fino, etc. Lo importante en todos estos casos es que la superficie se encuentre bien nivelada ya que cualquier imperfección es copiada por el producto que luego se le aplicará, y a su vez es importante que el sustrato se encuentre libre de polvos para lograr una correcta adherencia.

¿Es necesario utilizar sellador / fijador?

Antes de aplicar cualquiera de nuestros látex o recubrimiento base previo aplicación de los revestimientos texturados, recomendamos aplicar una mano de sellador / fijador. Lo que esto hace es fijar el polvillo que pueda quedar en el sustrato y lograr una mayor adherencia y durabilidad.

¿Cómo solucionar una imperfección en el revoque?

En ese tipo de situaciones, donde hay que hacer reparaciones y nivelaciones, recomendamos utilizar el producto Base Coat.

¿Cuál es la diferencia entre Base Coat monocomponente y doble componente?

Ambos productos son de base cementicia, pero la diferencia se encuentra en que el Base Coat monocomponente se le agrega únicamente agua para utilizarlo y en el caso del Base Coat doble componente se deben mezclar sus dos elementos hasta lograr una pasta similar llegando a ser un producto con mayor elasticidad.

¿Todos los revestimientos llevan recubrimiento base?

Recomendamos utilizar recubrimiento base previamente cuando se trata de revestimientos que van texturados. Sin embargo también es bueno su uso en revestimientos finos para darle una terminación inicial similar al color que se va a colocar posteriormente y que a su vez sirva para proteger la pared.

¿Los revestimientos se pueden aplicar en exterior e interior?

Toda nuestra gama de revestimientos texturados se pueden utilizar tanto en interior como en exterior. El único producto que no puede ser utilizado en interior y sólo en exterior es el Revoflex por la composición elastomérica que tiene ya que no permite eliminar el vapor de agua.

¿Cuál es la diferencia entre el revestimiento Revoflex y Rustiflex?

La principal diferencia notable entre ambos revestimientos es que el Revoflex es más impermeable, más elástico y más duradero. En cuanto a la textura y el método de aplicación son similares.

¿Los revestimientos son impermeables? ¿Qué es el efecto loto o lotus effect?

Los revestimientos Anclaflex son impermeables al agua de lluvia pero no son hidrófugos, es decir, no actúan sobre la humedad existente previamente en el sustrato a revestir. El lotus effect es una propiedad hidrorepelente que poseen los revestimientos formulados con aditivos específicos, que le confieren mayor resistencia al agua. En nuestra amplia gama de productos, todos los revestimientos cumplen con esta propiedad garantizando, de esta manera, productos de primera calidad.

¿Con qué puedo repintar los revestimientos?

Cuando se desee renovar un revestimiento con el mismo color o bien cambiárselo se debe utilizar el producto Coverflex. El mismo es una pintura especialmente diseñada para estos casos ya que forma una capa muy fina lo que permite que permanezca la textura y los dibujos presentes. Una pintura tradicional al tener un espesor superior hace que la estética de los revestimientos texturados cambie completamente. En el caso de los revestimientos que contienen mica, al aplicar el Coverflex encima pierden su efecto.

¿El micropiso puede ser utilizado en exteriores?

No recomendamos el uso en exterior. En el caso de aplicarse en interior tener en cuenta que no sea un lugar donde se acumule agua constantemente, por ejemplo en una ducha.