// PRODUCTOS

Kit Anclafloor

Anclafloor micropiso cementicio bicomponente es un revestimiento de base cementicia de capa fina y continua formulado a base de polímeros acrílicos, que puede ser utilizado para cubrir pisos, paredes o complementos como mesadas, escaleras, columnas, etc. Su aplicación en espesores de 2 a 3 mm es totalmente artesanal lo cual dependerá de la habilidad del aplicador el efecto a lograr y acabado final. Puede ser aplicado sobre carpetas cementicias, pisos calcáreos, revoques fino y grueso, baldosas, hormigón, pisos cerámicos, mármol gastado, yeso, azulejos, metales con previo tratamiento anticorrosivo y muebles de madera continua. Es un material muy versátil y se recomienda para remodelaciones donde no será necesario retirar baldosas o azulejos existentes, disminuyendo costos en mano de obra y evitando la complejidad de la obra húmeda.

CARACTERÍSTICAS

DEL PRODUCTO

Fácil mezclado

Composición homogéna

Fácil ligado

Resistencia a la abrasión

Mayor tiempo de abierto

Fácil aplicación

DATOS

TÉCNICOS

Usos

INTERIOR
Residencial y comercial. Decorativo. Obra nueva y refacción.

Aplicación

Paso 1: aplicar una primer mano de puente de adherencia preparado (1:3) y dejar secar.
Paso 2: aplicar una mano de base universal monocomponente. Sobre carpetas nuevas es recomendable combinar la aplicación con malla de fibra de vidrio de 90 gr. Aplicar una segunda mano de producto, respetando el tiempo de secado entre manos, lijar utilizando lija Nº 180 y luego retirar remanente de lijado.
Paso 3: aplicar nuevamente puente de adherencia preparado (1:3).
Paso 4: preparar Anclafloor micropiso cementicio bicomponente agregando lentamente 1 parte de componenten B a 2 partes de componente A. Mezclar los componentes con agitador mecánico hasta lograr una pasta fluida, homogénea y sin grumos. Dejar reposar por 5 minutos y volver a mezclar, luego aplicar una primera mano de Anclafloor micropiso cementicio bicomponente con llana metálica en un ángulo de 45º ejerciendo una leve presión, realizando movimientos entrecruzados, evitando la formación de bordes e imperfecciones para facilitar la tarea de lijado. Dejar secar de 2 a 4 hs dependiendo de la temperatura y humedad ambiente, lijar con lija al agua Nº 220 eliminando el polvo residual con aspiradora o escoba. Es recomendable aplicar puente de adherencia preparado (1:3) para fijar restos de partículas remanente de lijado y mejorar el anclaje de la segunda capa. Una vez seco aplicar una segunda mano de Anclafloor micropiso cementicio bicomponente respetando los procedimientos de aplicación recomendados para la primera mano. Dejar secar de 2 a 4 hs, lijar con lija al agua Nº 220, logrando una superficie lisa, sin imperfecciones y suave al tacto. Eliminar el polvo residual con escoba o aspiradora.
Paso 5: sobre la última mano de Anclafloor Micropiso cementicio bicomponente aplicar hidrolaca plus respetando el siguiente esquema:
a) Mano de imprimación: diluir el producto con un 25% de agua limpia y aplicar en toda la superficie con un pasacera de goma espuma. Dejar secar de 2 a 4 hs. b) Aplicar de 2 a 3 manos de hidrolaca plus sin diluir, dejando secar entre manos de 2 a 4 hs. Se recomienda lijar superficialmente con lija al agua Nº 360 de forma tal de generar mordiente para la aplicación de la siguiente mano.

Tiempo de secado

Rendimiento

Presentaciones

2 a 4 hs por mano.
48 hs para tránsito leve.
5 a 7 días para tránsito normal.

Kit chico: 7 m2.
Kit grande: 35 m2.

Kit chico: 7 kilos.
Kit grande: 35 kilos.

CARTA DE

COLORES

400 M
400 M
433 M
433 M
515 M
515 M
620 M
620 M
659 M
659 M
690 M
690 M
754 M
754 M
876 M
876 M
893 M
893 M
919 M
919 M
953 M
953 M
954 M
954 M
968 M
968 M
970 M
970 M
986 M
986 M

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Con qué puedo repintar los revestimientos?

No recomendamos el uso en exterior. En el caso de aplicarse en interior tener en cuenta que no sea un lugar donde se acumule agua constantemente, por ejemplo en una ducha.